Safi Royal Luxury Hotels

Noticias COVID-19

Te compartimos noticias positivas del Covid-19

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
SEGURIDAD Y COMODIDAD
SIN CUBREBOCAS

En Nuevo León disfrutamos la comodidad de estar sin cubrebocas, con la seguridad de que por semanas permanecemos en semáforo verde y los contagios son mínimos.

Los habitantes del Estado lucen felices, pero sobre todo tranquilos de poder dar un paseo en familia o celebrar fechas importantes sin temor al COVID-19.

En guarderías, escuelas, hospitales, transporte público, aeropuertos y asilos, sigue la medida del uso de cubrebocas..

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
NUEVO LEÓN ELIMINA EL USO DE CUBREBOCAS

Después de dos años de pandemia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados a partir del domingo 24 de abril.

Los lugares en los que seguirá el uso obligatorio del cubrebocas es en guarderías, escuelas, hospitales, transporte público, aeropuertos y asilos.

Gracias a los bajos contagios de COVID-19 y que más del 90% de la población ha sido vacunada, el Consejo de Seguridad en Salud autorizó retirar esta medida, donde podremos volver a disfrutar de una manera segura y cómoda.

Fuente: https://bit.ly/3Mo5XSU

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
SEMÁFORO VERDE EN NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud informó que Nuevo León ya se encuentra en semáforo verde epidemiológico, y a partir del domingo 13 de marzo será opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos, continuando con aforo en su totalidad.

Sin embargo, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en áreas cerradas, recomendado usarlo en forma continua en personas vulnerables, así como la aplicación del gel antibacterial.

La toma de temperatura se eliminará en establecimientos con espacios al aire libre y cerrados.

 Disfrutemos de la nueva normalidad de forma segura.

Fuente: https://bit.ly/3pEGZ80

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
REAPERTURA A TOTALIDAD EN NUEVO LEÓN

Luego de 2 años con restricciones por el COVID 19, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó la reapertura al 100% de la capacidad para todos los giros de establecimientos, tras concluir la cuarta ola epidemiológica.

Hoteles, cines, salones de eventos sociales, centros comerciales, entre otros, podrán operar en su totalidad a partir de hoy lunes 28 de febrero.

Así mismo, se recordó que deberán continuar los protocolos de sanidad en todos los establecimientos como el uso obligatorio de cubrebocas, medir temperatura corporal y portar gel antibacterial.

Sigamos cuidándonos para disfrutar de forma segura el regreso a la nueva normalidad.

Fuente: https://bit.ly/3xFWS3T

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
BUENAS NOTICIAS PARA MONTERREY

Llegó el turno de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Nuevo León, la cita inició el jueves 9 de diciembre y finalizará este domingo en diferentes puntos de la Ciudad. La Secretaría de Salud espera vacunar al menos 280,000 mil menores.

El 13 de diciembre dará inicio el refuerzo con la tercera dosis para adultos mayores, con el requisito de haber recibido la segunda dosis de vacuna anti COVID-19, antes del mes de julio.

Son grandes noticias para Monterrey, protegiendo a uno de los grupos más vulnerables y a los jóvenes que han esperado por vacunarse y poder disfrutar de sus actividades en familia o con amigos de manera más segura.

Fuente: https://bit.ly/3pEGZ80

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
VACUNACIÓN A MENORES DE 15 A 17 AÑOS DE NUEVO LEÓN

Hoy inició el registro para recibir la primera dosis contra el coronavirus en menores de edad. El pasado martes se anunció que los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidad, se incluyen al Plan Nacional de Vacunación COVID.

En octubre se ordenó la vacunación a todos los menores de 12 a 17 años, por lo que se espera que pronto abran el registro para los menores de 12 a 14 años.

Con las vacunas se cubrirá mayor población de Nuevo León, para seguir incorporándose a más actividades.

Fuente: https://bit.ly/3nx98Ov

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
NUEVO LEÓN AUMENTA AL 90%

Buenas noticias para Nuevo León, después de 2 semanas de permanecer con el semáforo estatal en verde.

La Secretaría de Salud anunció que este 15 de noviembre, distintos giros de Monterrey podrán aumentar su aforo al 90% y el acceso a mujeres embarazadas.

Gracias al indicador positivo, se podrá disfrutar de los grandes descuentos en este ‘Buen Fin’ y gozar de los eventos que ofrece la ciudad que poco a poco se han reactivado.

Fuente: https://bit.ly/3n6LjwT

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
OPTIMISMO INVERNAL EN MONTERREY

Caen casos diarios de Covid a menos de 200.

Nuevo León reportó una caída en los contagios diarios por primera vez en los últimos 24 días por debajo de los 200 casos. Lo que ha generado optimismo para la nueva temporada invernal que se avecina el país parece regresar a la vida previa a la pandemia.

La Secretaría de Salud Estatal reportó 164 nuevos contagios, 39 menos que el día anterior.

La última vez que registró por debajo de los 200 casos fue el 11 de octubre pasado, cuando reportaron 191.

 Además, el Estado de Nuevo León se prepara con Festividades Navideñas, estamos regresando a una época que ya extrañábamos que es disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares sin miedo al Covid.

Fuente: https://bit.ly/31BavDx

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
¡FUERTE REACTIVACIÓN!

El gobierno del estado informó que hemos subido al 75% en aforo.

La diferencia en está ocasión es que la medida de apertura es en general, por lo que los bares, albercas públicas, cines, antros y centros nocturnos podrán funcionar con ¡más clientes!

Todo esto gracias a que la tendencia de contagios de Covid-19 se mantiene a la baja, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, dio a conocer el cambio.

Sigamos cuidándonos y disfrutemos con con amigos y familia de que poco a poco estamos recuperando nuestras actividades de esparcimiento en el área Metropolitana de Monterrey.

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
¡SOMOS MÁS LOS QUE PODEMOS SALIR A DISFRUTAR!

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que, debido al descenso en contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, las restricciones de movilidad volverán a reducirse.

La mayor parte de los giros comerciales, entre los que destacan estadios deportivos, restaurantes, cines, plazas públicas, tiendas de conveniencia, farmacias, iglesias y salones de eventos, entre otros, podrán operar con un 70% de aforo a partir de 1 de Octubre.

Por su parte, los antros, bares, cantinas, billares, salones de fiesta infantiles y ligas deportivas permanecen en un 50% .

Así es, si tenias que acudir a una boda, ya estarán todas tus amigas, o en el cine, ya puede ir toda la familia y en el buffet también, sigamos cuidándonos y aprovechemos todos.

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
¡POR FIN! ¡TODO ESTÁ ABIERTO!​

Hoy amanecimos muy contentos de que estamos regresando a nuestra vida normal y que podremos tener una ampliación del aforo sobre todo en favor del esparcimiento, pasamos del 30 al 50% en los BARES ¡así es! Los giros de ENTRETENIMIENTO al 50%. ¡Vamos por las promociones de bebidas a SAFI!

Sin olvidar el clima que tenemos en la Ciudad de Monterrey, aún podemos disfrutar de una escapada de fin de semana a las ALBERCAS, ya que el aforo aumentó del 30 al 50% ¡y el calor aquí sigue!, nada mal la combinación para disfrutar en familia, pareja o con amigos.

Además la Secretaría de Salud da luz verde para que planteles educativos amplíen sus aforos 40% y las actividades deportivas sin restricción de horario.

Fuente: https://bit.ly/3uibVgw

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
¡LA ALEGRÍA DE UN CHAPUZÓN!

A partir de este lunes 20 de septiembre volveremos a disfrutar de las albercas en Nuevo León!

Todas las divertidas actividades en familia que por motivos de la pandemia no podíamos realizar vuelven y el clima de Monterrey se pone a nuestro favor para un chapuzón en la alberca en Safi Valle y Safi Centro con un horario de 8:00 am a 10:00 pm de Lunes a Domingo. Y si eso no es suficiente el área de Bar podrá servir esas maravillosas bebidas para calmar el calor 5:00 pm a 1:00 am de Lunes a Jueves, 5:00 pm a 2:00 am de Viernes a Sábado y 10:00 am a 6:00 pm en Domingo, sobre todo al terminar de disfrutar de la alberca podremos ir sin restricciones de horario al buffet del Hotel Safi y para aprovechar la conexión que tiene el hotel con el centro comercial, seguir nuestro día de shopping en Metropolitan Center, podemos ir al Spa o ver una película en Epic Cinemas debido al aumento de aforo del 70% en la mayoría de las actividades.

Gracias a la baja en el ‘Semáforo Covid En Nuevo León’ los ciudadanos del estado podrán dar un ‘respiro’ y gozar de las nuevas aperturas y un aumento de aforo, ademas de todos lugares de esparcimiento para visitar en Monterrey y regresar a la vida a nuestro estado.

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
¡TENEMOS BUENAS NOTICIAS!

El pasado jueves 9 de septiembre, la Secretaria de Salud informó que al presentarse una tendencia a la baja en los indicadores del semáforo Covid en Nuevo León, los aforos en estadios, casinos y guarderías pasarán del 30% al 50% de la capacidad en los establecimientos.

En este listado también se incluyó a los boliches, que cerraron el pasado 5 de agosto tras el incremento de los contagios. Otros de ellos son congresos, carreras de autos, zoológicos, academias de danza, eventos de box y lucha libre, plazas públicas y privadas sin olvidar los parques privados como Chipinque y Parque Fundidora.

Gracias a esto la población de Nuevo León se mantendrá en una mejor actitud, donde poco a poco iremos recuperando nuestras actividades familiares y manteniéndonos más seguros.

Fuente: https://bit.ly/3tuKNKJ

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
REGRESO A CLASES CON MODELO HÍBRIDO

La posibilidad del regreso a clases alienta a la población para seguir cuidándose y mantener el semáforo en verde, el 95% de las escuelas están en buenas condiciones para recibir a los estudiantes y así volver a las actividades cotidianas, esta es una de las noticias positivas de hoy.

El Gobernador de Nuevo León Rodríguez Calderón declaró que tienen una estimación del regreso a las aulas el 30 de agosto porque la Federación así tiene contemplado su calendario escolar.

Esperemos que todas las actividades que invitan a la integración familiar sigan manteniéndose por la salud y bienestar de todos.

Fuente: https://bit.ly/3eskG0R

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
¡VAMOS A EJERCITARNOS!

Ya puedes volver a disfrutar de tus actividades deportivas al aire libre, el pasado jueves se autorizó a parques privados reabrir sus puertas en Nuevo León con 50% de aforo, los diferentes parques privados de la ciudad como lo son Chipinque, Parque Fundidora y La Huasteca.

La Secretaría de Salud del estado aprobó su reapertura porque considera que hacer ejercicio es importante en estos momentos para mantener un buen estado de salud.

Vuelve a tu actividad deportiva en tú como en Parque Fundidora, revive tu actividad familiar en tu parque favorito. ¿Cuál visitarás?

Fuente: https://bit.ly/3n27HrQ

Hoteles Safi - Hoteles en Monterrey.
REACTIVACIÓN FAMILIAR

El área metropolitana de Monterrey vuelve con actividades en familia. Esta es una de las noticias positivas que nos vuelven a la vida.

“El pasado 27 de Junio del 2021 se reactivó San Pedro de Pinta y tuvo poco más de 5 mil visitantes y ayer San Pedro de Rol, unos 3 mil, con sana distancia, estaciones de control, circulación controlada y seguridad sanitaria, gracias San Pedro Garza García por poner el ejemplo”, informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos en su cuenta personal de Twitter.

Otro programa que se reactivó es “de Pinta en las Arboledas” de San Nicolás, estos espacios de convivencia regresan para fomentar la integración familiar.

Las fechas de reactivación fueron elegidas por la Secretaría de Cultura municipal.

Fuente: https://bit.ly/3wd2EFU